martes, 16 de septiembre de 2008

La crisis demuestra de tanto en tanto que es más profunda de lo que todos preveían... Lehman es, o era, uno de los 4 bancos de inversión más grandes de norteamérica y tuvo que declararse en quiebra sin que ningún otro banco lo quisiera comprar y sin que la FED saliera al rescate. Algo muy importante es que la FED claramente ha demostrado que no va a salvar a todos y que saldrá al rescate solo cuando el sistema financiero en su totalidad se encuentre en peligro.
Por supuesto que la noticia de Lehman & Brothers en quiebra, noticia que salio a la luz el domingo en la tarde, derivó en una caída general de los índices accionarios mundiales que en promedio bajaron un 4%. Chile se mantuvo relativamente ajeno a esto perdiendo solo un 0,63% de su valor el lunes. Sin embargo, a pesar de que norteamérica subió más de un 1% hoy martes, el IPSA bajó un 1,74%. Por supuesto quedamos atrapados en esta situación por lo que liquiamos la posición de colbún hoy a un precio de $111 manteniendo la de Enersis. Esto se basa en mantener un 50% del capital en cash mostrando respeto por las posibles consecuencias de la crisis que pudieran salir a la luz durante los feriados de fiestas pátrias. En todo caso nuestra visión tanto de colbún como de Endesa, es aún positiva y no descartamos retomar las posiciones si los mercados mundiales se tranquilizan y el IPSA se comporta de forma medianamente razonable.
La pérdida total en la venta de colbún fue de un 1,82% incluyendo comisiones. Nada muy terrible para la situación. El fin de semana actualizaremos los gráficos.
Saludos

0 comentarios:

Publicar un comentario