0 comentarios domingo, 28 de septiembre de 2008

Nuesto destino ha estado marcado por el destino del IPSA, y el IPSA a su vez ha estado unido al incierto futuro de Wall Street. Hoy domingo se ha aprobado el paquete de salvataje de 700 billones de dólares para comprar activos tóxicos y con eso limpiar los balances de las intituciones financieras, esperando con esto que se reestablezca la confianza necesaria para realizar prestamos. A pesar de que el paquete sera aprobado con bastantes modificaciones al proyecto original y, por lo tanto, con bastantes triquiñuelas para asegurar el dinero de los contribuyentes norteamericanos, en un principio esperamos que el mercado vea positivamente la nueva situación. Con el pasar de los días veremos que tanto esto puede dar un nuevo impulso a las bolsas.
Por nuestra parte hemos mantenido Enersis confiando en este desarrollo de eventos (rentabilidad actual de 1,79%) y entramos el jueves por la tarde a D&S y endesa en partes iguales por lo que nuestra posición es: 50% en Enersis, 25% en Endesa y 25% en D&S. Los precios de entrada fueron de $808,83 para Endesa y $209,49 para D&S, ambos incluyendo comisiones.
Nuestra rentabilidad total sigue siendo un pequeño 1,07%, pero es muy superior al -6,51% del IPSA en el mismo periodo. Esta semana podría ser la primera semana positiva desde el momento que empezamos a hacer el seguimiento de nuestros movimientos...esperemos que el mercado no racionalize esta nueva situación de una extraña manera negativa...aunque no debería la, realidad bursátil es siempre sorprendente.
Saludos