0 comentarios sábado, 30 de agosto de 2008

Terminó la semana, no sucedió nada muy interesante. A medida que fue avanzando fuimos dejando nuestras posiciones para terminar, hoy viernes, totalmente líquidos.
Después de casi 4 semanas nuestra rentabilidad es de 1,73%...bastante pobre...sin embargo, el mercado, representado por el Ipsa, rentó un -2,79% en el mismo periodo, por lo cual nuestro resultado es bastante positivo.
Algunos números interesantes: la desviación estandar de nuestra cartera es menor que la del mercado, nuestro beta es bajo y nuestro alpha es positivo... todo dice que el sistema funciona pero no hay grandes posibilidades si el mercado se porta mal.
La semana que viene el banco central tiene que tomar una desición sobre la tasa de política monetaria. Lo más probables que sea un alza, sin ambargo, no hay claridad aún si va a ser de 25 o 50 puntos base. Creo que el mercado esta teniendo esa duda por lo que, tal como esta semana, la trayectoria del mercado va a sufrir por esta incertidumbre. El estar líquidos puede resultar la mejor manera de enfrentar esta situación.
Saludos