lunes, 1 de septiembre de 2008

El mercado norteaméricano estuvo cerrado hoy por lo que los montos transados hoy en la Bolsa de Comercio fueron pequeños (obviando los remates de paquetes de acciones de endesa, enersis, cmpc y copec por Celfin). Esto no evitó que anotara una baja de 0,77% en donde las más catigadas fueron Cap y SQM-B. La ganadora de la jornada fue Lan debido a que el petróleo sigue dando muestras de debilidad. Esta baja es coherente con la incertidumbre sobre la desición del Banco Central sobre la tasa de interés.
Nuestra posición actual es en cash (en un fondo mutou overnight para ser exactos) a la espera de la reacción del mercado sobre la tasa, que se decide el jueves pasado el cierre de mercado, y los datos sobre crecimientos e IPC que el INE entrega antes de que el mercado comience sus transacciones.
Suele decirse en estas situaciones que "el mercado" ya tiene asumida el alza de tasas (agresiva alza en este caso) pero yo prefiero que la trayectoria del IPSA me indique que es lo que realmente esta descontando. A no mediar algúna reacción inesperada, estaremos en cash hasta el miercoles y posiblemente tomemos posiciones el viernes si es que el mercado logra sobreponerse al alza de la tasa rectora.
Mientras tanto, la brecha de rendimiento del mercado en relación al rendimiento de nuestra cartera operada activamente, es de 5,47% en casi un mes lo que hace bastante más llevadero el pequeño rendimiento de 1,73% en el mismo periodo. Es de esperar que el futuro traiga mejores oportunidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario